photo icecream_zpsd2675247.png  photo giftbox_zpse80f5e66.png

domingo, 23 de marzo de 2014

Una gran experiencia entre Panteras. Corner 112 y Lena.


Buenas a todas/os! Supuestamente en esta crónica debería hablar del evento al que asistimos yo y mi nonne Raquel, pero como ella ya ha publicado una entrada con esa misma crónica, yo hablaré de lo que fue, para mí, la verdadera experiencia de asistir a aquel evento. Primeramente, he de contaros que mi escritora favorita es Lena Valenti, de cuyo libro fue la presentación a la que asistimos, en el Corner 112. A pesar de no tener tiempo para leer todos sus libros, a los que tengo oportunidad los devoro en cuestion de dias. Igual que Raquel, ella es un gran ejemplo a seguir para mí. En el Corner, cuando fué la hora de las preguntas y de la presentación del libro, me impresionó mucho el objetivo de la novela. Tenía una ligera idea del tema principal de la história, pero al escuchar a Lena y a los demás invitados hablar sobre el espíritu y la valentía del grupo de mujeres que luchaban por sus derechos en aquella época, me impactó muchisimo. En los ojos de Lena podía ver una espécie de luz refulgente, cómo si gritasen "revolucion", "cambio"... Igual que las protagonistas, Lena luchaba con el mismo ímpetu por hacerse escuhar y oír con un mensaje revelador hacia todas las mujeres que todavía viven sometidas bajo el hombre y la sociedad, que piensan que son el género inferior. Y entonces, mi punto de vista sobre el mundo cambió radicalmente, entre aquellas paredes. Toda mujer debería luchar por todos sus derechos, rugir con fuerza para hacerse oír, porque aunque la sociedad haya evolucionado, todavía quedan resquicios de aquella época en la actualidad. Aun pensando que Lena no podía superarse más, lo ha logrado con este importantísimo mensaje, en cada una de las paginas de su libro Panteras.

Lena, a través de Panteras ha creado una nueva manera de revelarse, rugir con todas nuestras fuerzas al mundo que las mujeres somos más que un género inferior en la sociedad: somos fuertes, vengativas, luchadoras, guerreras...Somos Panteras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario