photo icecream_zpsd2675247.png  photo giftbox_zpse80f5e66.png

domingo, 15 de junio de 2014

Reseña: Amos y Mazmorras V

Como dije ayer en la entrada anterior y la anterior a la anterior, todo super ANTERIOR, ya me he acabado el quinto libro de la saga Amos y Mazmorras, de la grandiosa escritora Lena Valenti. Antes de hacer la reseña y esas cosas he estado haciendo la ficha técnica y buscando alguna que otra imagen de los sitios que aparecían en el libro, me ha gustado ver si se parecía a lo que yo imaginaba. Así que os dejo alguna de ellas.

 
En la primera imagen podéis ver el puente de George Town del rio Potomac en Washington. En la segunda sale el ''gigante'' de Hains Point.
 
Aquí os dejo otra foto del gigante, para que se vea en verano, y una imagen en la que salen las Islas Virgenes, donde ocurre parte de la historia, tanto en Amos y Mazmorras II, y este.
Y a partir de ahora empieza la reseña de verdad.
Bueno, como todo el mundo sabe, siempre que sea lector mio, adoro a Lena Valenti y cada uno de los libros que escribe, creo que son unas obras de arte. No se como lo consigue, aún no lo he podido averiguar, supongo que es cosa suya, crea magia solo con las palabras, nos hace sentir lo que ha ella le da la gana, hace que nosotros mismos estemos dentro de los cuerpos y las mentes de sus personajes. Supongo que es por esto mismo lo que la hace tan adictiva. El Lunes me llegaron los libros, apenas he tenido tiempo para leer pero ya me he acabado el quinto, y la verdad... Me habría gustado que fuera más largo, nunca me cansaré de leer sus historias.
En ciertos momentos me entran ganas de matarla, ya que he llegado a soltar alguna que otra lagrimilla por culpa de lo que nos crea. El dolor que siente Nick, o el miedo que siente Sophie al principio... O la rabia e impotencia que hay en el ambiente cuando ambos se encuentran. También la desesperación que siente la muchacha como para acabar dentro del torneo, es impresionante.

¿Qué serías capaz de hacer por no perder a la persona a la que más amas?

Esa es una buena pregunta, a la que Sophie pondrá toda su fuerza y sus agallas por  conseguir estar con su amado caballero de brillante armadura. Creo que si hubiera estado en su lugar las cosas no habrían sido de esta manera, habría estado más perdida que ella. Es una mujer muy fuerte, que a pesar de todo lo que ocurre sigue luchando por aquello que quiere, y se merece tener la oportunidad de enmendar su error. Todos merecemos segundas oportunidades. 

Por otra parte esta el dulce Nick, también conocido como Tigretón. Es un hombre adorable, que en todo momento ha amado a su mujer, pero que se ha equivocado en algunos momentos. Debería dejar que Sophie se explicara ya que en ninguna ocasión le ha dejado. En cierto modo ninguno de ellos ha sido justo con el otro.

Ya que hablamos de Nick, me gustaría dejar un pequeño fragmento que dice Tigretón, a ver que os parece, a mi me encanta.

- ¿Harás todo lo que te diga, Tigretón? Curioso nombre- apuntó-, ¿a qué es debido?[...]
- A que soy grueso y esponjoso, y tengo nata por dentro, como el pastelito.- Sonrió como un lobo. Sabía que desafiaba a la dómina con su actitud , pero antes muerto que reconocer que aún pensaba en Sophie de algún modo. 


En definitiva, creo que ha quedado bastante claro que me ha encantado, como todo lo que escribe esta mujer. Antes de acabar me gustaría dar las gracias a la Editorial Vanir por darnos la oportunidad de adquirir los libros antes de tiempo. Es un placer poder leer estas obras de arte.

Muchas gracias por leer esta reseña, nos vemos en la fiesta de PANTERAS y...

¡ZAS, ZAS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario